Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

12 consejos para hacer buenas fotos para Instagram y conseguir seguidores

Consejos para hacer buenas fotos en Instagram

Instagram es una plataforma visual en la que la estética de las fotografías y videos pueden hacer la diferencia entre una cuenta exitosa y una que está condenada. Es por esto que hacer buenas fotos para Instagram ha cobrado cada vez más importancia.

Incluso entre los usuarios que sigues, por ejemplo, de seguro te encontrarás con fotos y videos perfectos. Desde paisajes hermosos hasta retratos y selfies increíbles que no puedes pasar sin dar like. Lograr este tipo de fotos requiere dedicación, especialmente si tu objetivo es hacer crecer tu cuenta de Instagram. Cuidar la calidad de tus fotos puede ayudarte a llevar tu cuenta al siguiente nivel. Ten en cuenta que cada día se realizan casi 100 millones de publicaciones, por lo que destacar es un reto en sí mismo.

Mejores-apps-para-editar-fotos-y-videos

Así que si has estado publicando constantemente y aún así no has logrado conseguir más likes de Instagram, la solución es mejorar la calidad de tu contenido. La buena noticia es que es una meta totalmente posible. Continúa leyendo para aprender algunos trucos que te ayudarán a lograr las mejores fotografías para tu cuenta de Instagram.

1. Cuida el enfoque

El proceso de hacer buenas fotos para Instagram empieza a cuidar el enfoque de tu toma. Lograr una imagen bien definida te ayudará a dar un paso adelante en cuanto a la calidad de tu contenido. Es importante que además del enfoque, cuides la iluminación de tu fotografía.

Las cámaras de los móviles tienen algunas limitaciones, especialmente en cuanto a aumento de imagen y resolución se refiere. Intenta jugar con ángulos y acercarte más a tu sujeto para encontrar el lugar perfecto para capturar tu fotografía.

2. Utiliza un trípode

La estabilidad es vital cuando se trata de tomar una fotografía de calidad. Para esto puedes conseguir un trípode para evitar el movimiento en la fotografía y desmejorar la calidad de tu foto.

Existen minitrípodes que son perfectos para teléfonos. Estos suelen tener patas flexibles que puedes ajustar para lograr la fotografía perfecta que te ayudará a conseguir seguidores en Instagram. Otro punto a favor de los trípodes es que facilitan el tomar buenos autorretratos, haciendo que los selfies monótonos sean cosa del pasado.

3. No utilices la cámara de Instagram

Una queja común entre los usuarios de Instagram, a pesar de que aman la aplicación, es la baja calidad que ofrece la cámara para capturar buenas fotografías. Claro, hacerlo agiliza un poco el proceso de publicar, pero a cambio de la calidad de tus fotos. El primer punto en contra de la cámara es que corta tu imagen en un cuadrado, limitando el espacio para crear una composición armoniosa que sea placentera para tus seguidores de Instagram. Además de esto, no te permite hacer zoom.

Por otro lado, la cámara de tu teléfono te permite hacer zoom sin ningún problema y te da un poco más de libertad en cuanto a ajustes fotográficos que pueden mejorar enormemente tu fotografía y ayudarte a crear contenido atractivo con el que podrás conseguir seguidores de Instagram.

4. Hazlo cuadrado

Instagram ha cambiado muchísimo desde su lanzamiento en 2010. No solo no admitía videos para las publicaciones, sino que las publicaciones debían ser cuadradas. En parte, Instagram contribuyó a la popularización de este formato.

Es fácil entender el atractivo del formato cuadrado en fotografías. Con este puedes ubicar al sujeto en el centro de tu foto y hacer que destaque. Juega con la proporción 1:1 la próxima vez que estés tomando fotos para tus seguidores de Instagram.

Chica ve publicación de Instagram en su móvil

5. Trabaja en tu composición

Si quieres que tus fotos muestren el mejor ángulo de tu sujeto, es crucial que entiendas los principios más básicos de composición.

Aunque tu sujeto es el protagonista de tu toma, ten en cuenta que el fondo y cada uno de los elementos que aparecen en el cuadro deben aportar algo. Asimismo, debes jugar con la iluminación, ángulos y simetría para transmitir el mensaje correcto a tus seguidores de Instagram. Lo primero es elegir qué o a quién quieres fotografiar, luego elegir un fondo.

Finalmente, juega con diferentes elementos para crear una fotografía llamativa e interesante. De hecho, trabajar en la composición es uno de los mejores consejos de Instagram para fotógrafos que buscan crecer en la plataforma.

Si te estás esforzando en mejorar tus fotografías, debes asegurarte de que estas lleguen a tantas personas como sea posible, para esto es una buena idea recurrir al servicio de seguidores de Instagram que te recomendamos, con el que no solo harás crecer el número que aparece en tu perfil, sino que al ser seguidores reales de Instagram, estarás aumentando tu exposición dentro de la plataforma.

6. Mantén limpios los lentes de tu cámara

Ya sea que tomes fotografías con tu móvil o que trabajes con una cámara profesional, es importante que mantengas limpios los cristales de tus lentes. Esto hará la diferencia al intentar capturar fotografías de calidad.

Chica prepara su cámara profesional

Es normal que tu móvil o tu cámara se ensucien o empañen un poco por el uso frecuente, por lo que debes limpiar el cristal siempre antes de tomar una fotografía.

7. Aprovecha la luz natural

Cualquiera que tenga una noción de fotografía entiende la importancia de la luz para capturar buenas imágenes, más aún si hablamos de iluminación natural.

Aunque la iluminación artificial y el flash son útiles para ciertos tipos de fotografía, la luz natural suele ser más atractiva para los seguidores de Instagram, ya que esta da cierta autenticidad a las fotografías. Si trabajas con iluminación natural debes tener en cuenta el clima, la hora del día y la ubicación de tu cámara. Jugar con estos elementos te permitirá desarrollar tu ojo fotográfico y conseguir seguidores de Instagram con tus nuevas habilidades.

8. Juega con el contraste y el brillo

Algunas veces puede ser complicado lograr la iluminación perfecta para una fotografía. Es normal. La buena noticia es que puedes jugar con la edición para ajustar estos detalles.

Puedes incrementar el brillo o el contraste de tu foto un poco para hacer que tus fotos sean mucho más llamativas para tus seguidores de Instagram.

9. Mejora tus habilidades de edición

Si quieres hacer crecer tu cuenta y conseguir más seguidores en Instagram es importante que trabajes en la edición de tus fotos para mejorar su calidad.

Hay una gran variedad de herramientas de edición que te permitirán hacer ajustes fotográficos avanzados. Desde aplicaciones móviles de edición hasta softwares de edición profesional. ya sea que hablemos de editar fotografías nocturnas, hacer más atractivo un retrato o destacar los colores de un paisaje, este tipo de herramientas te ayudarán a estar un paso adelante.

Asimismo, puedes jugar con diferentes ajustes de edición hasta crear presets según la recepción que consigues de tus seguidores de Instagram.

10. Elige tus filtros sabiamente

Desde que Instagram se apoderó del panorama de las redes sociales los filtros se han convertido en un aspecto cotidiano para la mayoría de los usuarios móviles. Estos pueden hacer que una foto común pase a ser una foto hermosa y más atractiva para tus seguidores de Instagram y generar aún más interacciones si utilizas alguno de los filtros más populares de Instagram.

Esto es mucho más que una suposición. Según estudios, las imágenes con filtros pueden ser vistas un 21% más y tienen mayor probabilidad de conseguir comentarios.

Las fotografías con filtros cálidos suelen incluir un buen balance de contraste, mayor exposición y suelen generar más likes e interacciones, por lo que pueden ser una mejor alternativa que las fotografías sobresaturadas para conectar con tus seguidores de Instagram.

11. Anímate a no usar filtros

Aunque los filtros fueron, y siguen siendo, uno de los elementos más atractivos de Instagram, es bueno descansar de estos de vez en cuando. Ten en cuenta que muchas veces una fotografía es perfecta tal y como es, sin necesidad de un filtro adicional y es importante reconocer estas fotografías para ofrecer contenido más natural y espontáneo a tus seguidores de Instagram.

Además, al dejar los filtros y la edición compleja a un lado, puedes desafiarte a ti mismo para conseguir mejores fotografías sin recurrir a estas herramientas.

12. Agrega texto a tus imágenes

Agregar textos a una fotografía es una excelente alternativa para hacerla destacar. Hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a encontrar la tipografía perfecta para tus fotos. Ve al mercado de aplicaciones para tu dispositivo y elige la que mejor funcione para lo que quieres lograr.

Para hacer que tus imágenes lleguen a más personas puedes animarte a comprar seguidores de Instagram con un servicio de seguidores reales. Esto te ayudará a incrementar la exposición y engagement de tus publicaciones y conseguir más seguidores de Instagram.

Chica toma selfie con su móvil

Estos son los principios básicos para hacer buenas fotos para Instagram. Anímate a experimentar para mejorar tus habilidades y lograr tomar fotografías hermosas que te ayuden a conseguir más seguidores de Instagram.

¿Por qué es tan importante tomar buenas fotos para Instagram?

Mostrar contenido de calidad, ya sean fotos o vídeos, no sólo es fundamental para ganar seguidores y hacer crecer tu cuenta; sino que será determinante para la credibilidad de tu cuenta; especialmente si hablamos de una cuenta de negocios, donde podría tener implicaciones que van mucho más allá de los likes.

¿Necesito una cámara profesional para tomar buenas fotos?

Aunque tener una cámara puede ayudarte a mejorar la calidad de tus visuales, la verdad es que puedes lograrlo aprendiendo los aspectos básicos de fotografía y perfeccionando tu estilo de edición.

¿Sólo necesito buenas fotos para tener éxito en Instagram?

Instagram es una plataforma visual, mucho más que otras redes sociales. Sin embargo, aunque las fotos de calidad te ayudarán a tener éxito, estas deben formar parte de una estrategia de contenido en la que abarques diferentes aspectos según los objetivos de tu cuenta.