Todos los servicios están funcionando Feb 28, 2021 🎉

11 de las Mejores Aplicaciones para Incrementar tu Presencia en Redes Sociales

11 de las Mejores Aplicaciones para Incrementar tu Presencia en Redes Sociales

instagram inicio sesion movil pantalla manos

Con más de mil millones de usuarios activos es seguro decir que Instagram es la red social más popular a nivel mundial. Pero con tantas personas activas dentro de la plataforma sobresalir puede ser un reto.

En AumentoSocial entendemos esto. Es por eso que hemos creado una cartera de servicios que te ayudarán a tener éxito dentro de la plataforma. Desde comprar likes baratos para Instagram hasta comprar seguidores y diferentes interacciones para aumentar tu engagement. Lo mejor de nuestro servicio para comprar likes es que no solo los recibirás de forma inmediata, sino que estos vienen de cuentas reales de usuarios auténticos, lo que te ayudará con el algoritmo de Instagram para hacer crecer tu audiencia.

Además de esto, hay algunas aplicaciones que te ayudarán a construir un perfil atractivo para seguidores potenciales. A continuación te hablaremos de algunas.

1. Flickr

Flickr fue lanzado 6 años antes que Instagram y era una plataforma web en la que los usuarios, principalmente fotógrafos principiantes o profesionales, pueden compartir sus fotos en alta resolución, además de editarlas y organizarlas dentro de su librería para personalizar el aspecto de su perfil. La mayor ventaja de Flickr, además de conservar la resolución original de las fotografías, es que tiene una función en la que otros usuarios pueden comentar y etiquetar.

Aunque el número de usuarios de Flickr es significativamente menor al de Instagram, no debemos subestimar la plataforma, ya que es una comunidad que se ha mantenido sólida y permite a los usuarios conectarse entre sí, lo que la hace un buen complemento para llevar estas interacciones a otras plataformas. Es ideal para personas que quieren incursionar en la fotografía y desarrollar sus técnicas y habilidades.

2. Retrica

A diferencia de Flickr e Instagram, Retrica no es una plataforma social, sino una aplicación con funciones de cámara. Cuenta con 180 filtros, efectos en tiempo real, funciones para crear GIFs y collages. Además, permite agregar stickers y diferentes elementos para personalizar las fotografías según los gustos de cada usuario.

3. Imgur

Imgur ha ganado popularidad gracias a las fotografías, memes e imágenes que se han vuelto virales en diferentes plataformas. Es una especie de servidor en la que podrás cargar fotografías, videos y GIFs y agregar textos sobre estos. La plataforma permite crear colecciones en la que sus usuarios podrán hacer una selección de sus imágenes favoritas. También incluye un buscador donde podrás encontrar contenido interesante dentro de la plataforma.

4. Hipstamatic

El funcionamiento de esta aplicación es bastante simple. Tomas una fotografía y la aplicación agrega un filtro que le dará un aspecto antiguo. Incluye controles análogos con los que podrás ajustar diferentes aspectos de la cámara como la velocidad de obturación, enfoque y exposición.

vsco zapatos edicion fotografia redes sociales

5. VSCO

Esta es la aplicación más parecida a Instagram de nuestra lista. En VSCO podrás tomar fotos y vídeos y editarlos con los diferentes filtros y ajustes que ofrece la aplicación. Al descargarla, tendrás 10 ajustes preestablecidos gratuitos, pero si compras la membresía de la aplicación podrás elegir entre más de 200 ajustes y personalizarlos con las funciones de edición gratuitas de la aplicación. Aumentar estructura, enfocar, brillo y contraste son solo algunos de los aspectos que VSCO permite editar, pero esto no se limita a la fotografía, sino que permite aplicar estos mismos ajustes a los videos.

Estos filtros pueden mejorar el aspecto de las fotografías que subes en tu cuenta de Instagram y si utilizas los hashtags de VSCO podrás incrementar tu presencia aún más dentro de la plataforma.

6. Yummi

Si disfrutas la cocina Yummi es la aplicación para ti. La aplicación funciona como una especie de diario de comida donde podrás documentar tu experiencia gastronómica y seguir a otros usuarios. Al subir una foto en Yummi, podrás etiquetar la ubicación del restaurante, pero no solo funciona para locales, también podrás documentar comidas caseras. Seguir a otros usuarios servirá para recibir recomendaciones sobre dónde comer, trucos de cocina y recetas.

7. Tumblr

Desde su lanzamiento en el 2007 Tumblr ha sido un sitio de blogs en el que los usuarios pueden compartir contenido multimedia como fotos, vídeos y GIFs, además de seguir y compartir el contenido de otros usuarios. Tumblr tiene funciones que permiten compartir las publicaciones en otras plataformas. Al crear una entrada de Tumblr, los usuarios podrán modificar diferentes aspectos del contenido que están compartiendo, incluyendo 30 segundos de música a través de Spotify.

pinterest ordenador redes sociales aplicacion

8. Pinterest

Pinterest es una fuente de inspiración para creativos de todo tipo. Desde manualidades y recetas hasta fotografía y moda. La aplicación permite a los usuarios crear mood boards en los que podrán guardar publicaciones y compartirlas con otros usuarios o conservarlas privadas si así lo desean.

9. Dribble

Esta aplicación fue desarrollada con creativos en mente. Diseñadores y creativos de todo el mundo pueden compartir su trabajo, además de encontrar a otros diseñadores, ofertas de trabajo e incluso ser contratados. La aplicación incluye funciones que permiten a los usuarios ver GIFs en 3D.

unsplash canon camara profesional ordenador redes sociales

10. Unsplash

Unsplash es un banco de fotos en el que fotógrafos de todo el mundo comparte su trabajo, libre de derechos de autor, para que otras personas puedan utilizarlas en proyectos personales o comerciales.

11. Snapchat

La popularidad de Snapchat en sus primeros años fue gracias a la caducidad de las publicaciones, algo que Instagram luego implementaría con las historias. Al igual que las historias de Instagram, las fotos y vídeos compartidos en Snapchat desaparecen luego de 24 horas, pero los usuarios pueden modificar este plazo según prefieran. Snapchat también ha destacado gracias a la gran variedad de filtros que tiene.

Ya sea que busques inspiración o mejorar tu material, estas aplicaciones te ayudarán a hacer que tus publicaciones alcancen un nuevo nivel. Mantente atento a nuestro blog para recibir trucos y consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Instagram.

;