Todos los servicios están funcionando Mayo 22, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

10 Cosas que puedes publicar para ganar más seguidores en Instagram

Qué Publicar en Instagram para Ganar Seguidores

Instagram es una plataforma para todo tipo de personas que sólo buscan divertirse, personas influyentes que buscan popularidad y propietarios de empresas que buscan qué publicar para ganar más seguidores en Instagram para ganar dinero en 2022 o comercializar sus productos o servicios. Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, ¿a qué esperas? Anímate a probar y ganar más seguidores en Instagram y elevar tu popularidad en la plataforma.

buscar-y-disenar-contenido-para-feed-de-Instagram

Ganar más seguidores en Instagram puede parecer una tarea difícil si no sabes lo que estás haciendo, sin embargo puedes seguir estos 10 consejos que te daremos a continuación con los que lograrás conseguir un mayor engagement, visibilidad y tener más seguidores.

1. Publica tus objetivos a corto y largo plazo 🎯

La mayoría de los instagramers anuncian sus objetivos en la plataforma, lo que los hace ganar más seguidores en Instagram. Tus objetivos, ya sean para el día o para el año, te ayudan a seguir trabajando por algo y a generar más engagement con tus seguidores.

2. Fotos detrás de escena 🎬

Al dar a tus seguidores una visión de tu trabajo entre bastidores muestra dos cualidades admirables en tu negocio: transparencia y honestidad. Puede ser el espacio de tu oficina de trabajo o la comodidad de tu cama.

No hace falta que estilices tu oficina antes de hacer una foto. En su lugar, muestra a tus usuarios tu espacio de trabajo en su desordenada gloria. Si no quieres compartir fotos de tu casa o de tu dormitorio, puedes simplemente darles un vistazo a tu proceso diario sin demasiados detalles, esto ayudará a generar confianza con tus seguidores y a tener una idea más clara de lo que puedes publicar para ganar más seguidores en Instagram.

comparte-tu-rutina-diaria-en-Instagram-maquillaje-ordenador-sobre-la-cama

3. Crea y comparte un tutorial 👨🏻‍🏫

Esta estrategia ha sido utilizada durante mucho tiempo por las marcas de maquillaje y otros negocios. Puedes compartir un tutorial con tu audiencia a través de una serie de posts o Historias de Instagram. Cada post o Historia debe ser un paso en tu proceso, el cual guíe lo más posible a tus seguidores a que lo lleven a cabo. Al compartir un tutorial en serie, debes numerar cada post para que tus usuarios entiendan y sigan los pasos sin confusión. Cada foto o vídeo puede ilustrar un solo paso que motive a tu audiencia a seguirte mientras completas el proceso. Para conseguir que aún más personas vean tus publicaciones, comprar seguidores en Instagram puede darte un gran impulso.

4. Comparte tu rutina matutina diaria ☕

Muchos de tus seguidores se preguntarán: qué es lo primero que haces al levantarte por la mañana. Todo el mundo tiene algo que hacer antes de comenzar a trabajar, ya sea una post o una historia de una taza de café, algún paisaje desde tu ventana con algún mensaje positivo para comenzar el día.

Compartir tus historias personales e información es tan eficiente como compartir posts relacionados con el negocio, te ayuda a generar un mayor engagement con tus seguidores, además ofrece a tu público un vistazo a tu vida diaria les hace sentir que forman parte de tu círculo íntimo, con esto no solo tendrás más cerca a tus seguidores sino que te permitirá ganar más seguidores en Instagram.

5. Haz Repost del contenido de tus seguidores 🔃

Para que tus seguidores y/o fans se sientan apreciados, publicar algo compartido por tus seguidores es una de las mejores maneras de mostrarle un gesto de importancia y compromiso. Demostrando a tu audiencia que no sólo estás ahí para promocionar tu marca, sino que también quieres que ellos obtengan su propio éxito. Al hacer un seguimiento de los hashtags de tu marca y del nombre de tu empresa, puedes dar un gran empujón a cualquiera que los utilice de forma positiva en sus publicaciones al volver a utilizarlos. A cambio, difundes tu marca y te ganas el respeto y la gratitud de tus seguidores, además de ganar más seguidores en Instagram.

Puedes compartir sus publicaciones en tus historias o utilizar alguna de las mejores apps para hacer repost en tu feed.

6. Sorprende con tus estadísticas 📊

Muchos comerciantes comparten estadísticas interesantes en Instagram, principalmente porque suelen ser impactantes y motivadoras para otras empresas. Puedes utilizar sitios web para buscar algo que capte la atención de tu audiencia en cuanto a las estadísticas de tus ventas. Escribe una frase o palabra clave relacionada con tu nicho para encontrar algo directamente relacionado con tu negocio e incorpora tus hallazgos en una imagen atractiva, esto motivará a tus seguidores y te ayudará a ganar más seguidores en Instagram interesados en tus productos.

7. Comparte lo que estás leyendo o viendo 🍿

Si estás leyendo un libro fascinante que crees que puede interesar a tus seguidores, comparte una foto del mismo y deja una reseña breve del libro como pie de foto. Para atraer a los amantes de los libros, puedes utilizar hashtags como #libroadictos o #bookstagram.
Lo mismo ocurre con la visualización de alguna serie, vídeo o película, donde puedes utilizar hashtags como #seriesnetflix #peliculasnetflix o #Youtube. Puedes compartir un canal de YouTube, un programa de televisión, una película, música o cualquier arte que te haya inspirado recientemente. Lo mejor es que compartas contenido estrechamente relacionado con tu nicho para ayudar a crear contenido y publicar para ganar más seguidores que estén interesados en lo que ofreces.

8. Tu asistencia a próximos eventos 🎟️

¿Tienes previsto asistir a un próximo evento? Compártelo en Instagram para mostrar a tus seguidores que existes en la vida real y no sólo en el mundo online. Promover eventos también te hace ganar más popularidad y visibilidad en la plataforma, ya que las personas que buscan ese evento en particular pueden encontrar tu publicación y seguirte por el interés común. Además, los anfitriones pueden volver a compartir tu publicación para promocionar su evento, lo que a su vez te dará más exposición y te ayudará a ganar nuevos seguidores.

9. Prepara concursos y obsequios 🏆

¿A quién no le fascinan los obsequios? Pues a todo el mundo, a todos nos gustan las cosas gratis y por eso los concursos y sorteos funcionan tan bien en Instagram, siempre que sepas cómo hacerlos. Hacer concursos es una de las maneras más ingeniosas y divertidas de promocionar tu contenido y exponerlo en la plataforma, todo lo que debes hacer es pedir a tus seguidores le den like a tu publicación y etiquetar a un amigo para entrar en el concurso, seguido puedes pedir que comparta tu publicación en sus historias y etiquetarte.

También puedes pedirles que mencionen el nombre de tu marca o el hashtag de la marca en su comentario, recuerda la importancia de los hashtags para la popularidad. Esta es una de las formas más rápidas y eficaces de conseguir seguidores en Instagram.

https://leoboostblog.info/spanish/wp-content/uploads/2022/02/persona-utilizando-movil-inteligente-para-compartir-en-redes-sociales-instagram-min-scaled.jpg

Promueve tu contenido en otras redes sociales 🌐

Que alguien te siga en Facebook o Twitter no significa que te siga en Instagram, es por eso que puedes compartir tu contenido de Instagram a otras plataformas, para que así logres captar la atención de un público más amplio en diferentes redes sociales, y así también lograrás ganar más seguidores en Instagram.

¿Cómo sé qué debo publicar en mi cuenta?

No hay una fórmula exacta que funcione para todas las cuentas. Todo se reduce a las características de tu cuenta y las preferencias de tu audiencia. Partiendo de estos dos puntos, podrás encontrar el mejor contenido para crecer en Instagram.

¿Debo ser profesional para crear contenido para Instagram?

No necesariamente. Si bien, ser profesional o trabajar con un profesional sería de utilidad, también puedes crear contenido de valor conociendo a tu audiencia y utilizando algunas herramientas de diseño y gestión de redes.

¿Qué debo hacer si mi contenido de Instagram no da resultados?

¡Seguir intentando! Las estrategias de contenido en Instagram deben renovarse constantemente, por lo que debes asegurarte de evaluar el rendimiento de tus publicaciones regularmente para identificar qué tipo de contenido es el que te ofrece los mejores resultados.