Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

10 Consejos de Instagram que todo Fotógrafo debe conocer

chica fotografa camara

Instagram es una plataforma principalmente visual en la que la prioridad serán las fotografías y vídeos. Esto hace que la plataforma sea una oportunidad enorme para artistas visuales, especialmente fotógrafos.

Lo mejor de Instagram es lo accesible que es. No necesitas ser experto en tecnología, un profesional del marketing digital o mayor conocimiento técnico para usarla exitosamente y hacer crecer tu negocio de fotografía. ¡Y de eso se trata! En Instagram no eres solo un artista, sino que tu cuenta representa tu arte como una marca, exponiéndola a posibles clientes, agencias y personas que te ayudarán a difundir tus proyectos fotográficos.

Lo primero que necesitas es empezar a construir tu presencia dentro de la plataforma y si quieres darle un impulso adicional a tu cuenta puedes comprar mas likes de instagram.
Acá te damos 10 consejos adicionales para ayudarte a crecer como fotógrafo en Instagram.

Deja que tu estilo te defina

La forma en la que presentas tus fotografías es tan importante como las fotografías en sí mismas, por esto debes definir cuál será tu estilo dentro de la red social.

¿Quieres seguir un patrón específico o prefieres publicarlas en serie?

Imagina tu feed de Instagram como tu propia galería y, tal como en una galería, cuidar la estética es importante para hacer que tus seguidores se detengan un momento a apreciar tu arte. Definir tu estilo te ayudará a que las personas reconozcan automáticamente tus publicaciones.

feed instagram fotografo movil pantalla

Estar en todos lados

Una de las claves del éxito en Instagram es la visibilidad y esto solo lo logras aumentando tu presencia dentro de la plataforma. Identifica las cuentas que curan contenido similar al tuyo e investiga la forma en la que podrían publicarte, puede ser a través de menciones, mensajes directos o hashtags. Esto te ayudará a ganar reconocimiento y a atraer seguidores interesados.

Es más que publicar fotografías

Instagram es un espacio visual, lo mencionamos al inicio. Pero esto no significa que debas subestimar aspectos cruciales como los captions.

No es necesario que seas un escritor profesional, pero debes enfocarte en conectar con tus seguidores. Una descripción corta puede hacer maravillas con el nivel de engagement de tus publicaciones, al igual que mencionar a las personas involucradas en la fotografía: el modelo, estilista, asistente e incluso el cliente. Esto te ayudará a llegar a grupos más grandes.

instagram publicacion fotografo consejos

La magia de los hashtags

Los hashtags son una de las herramientas más poderosas que nos ofrece Instagram en términos de visibilidad. En Instagram se realizan casi 300 mil publicaciones por minuto, por lo que es fácil que una fotografía se pierda en ese mar de posts, al menos para personas que no te siguen. Justo ahí es donde entran en juego los hashtags.

Utilizando los hashtags apropiados podrás llegar a personas interesadas en tu contenido. Solo debes investigar un poco sobre los hashtags relevantes en tu nicho y escoger entre 5 y 10 para tus publicaciones. Con esto, tus fotos tendrán más alcance dentro de la plataforma.

Conectar es importante

La calidad de tus fotos será el mayor atractivo de tu cuenta, pero construir una relación con tus seguidores te ayudará a crecer dentro de la plataforma.

La razón de esto es simple. El éxito de Instagram se debe, al menos en parte, a la sensación de cercanía de los usuarios con las personas que siguen. Es mucho más probable que alguien interactúe e incluso comparta una publicación si existe un vínculo fuerte con la cuenta a la que pertenece. Instagram tiene diferentes herramientas que te ayudarán a conectar con tus seguidores. Los stickers de historias como preguntas y respuestas y encuestas son una excelente opción, también responder comentarios y mensajes o cualquier otra actividad en la que le muestres a tus seguidores que estás atento a su feedback.

Aprovecha las historias de Instagram

Las historias son muy efectivas cuando se trata de conectar con tus seguidores, especialmente si combinas con las publicaciones de fotos y vídeos que haces en tu feed.

Muéstrales el proceso creativo detrás de tus fotos o quizás un pequeño tras cámaras. Además, a los usuarios les gusta sentir que siguen personas, incluye cosas de tu vida personal que les permita conocerte y saber quién es el artista detrás de las fotografías que disfrutan.

Instagram ofrece diferentes herramientas para hacer las historias más dinámicas y divertidas: Stickers de música, filtros de realidad aumentada y muchas otras opciones. ¡Aprovéchalas!

La constancia es crucial

La mejor forma de hacer que el algoritmo de Instagram funcione a favor de tus publicaciones es siendo constante con tu contenido, por lo que debes esforzarte para hacer publicaciones regularmente. Incluso, existen herramientas como Hootsuite y SocialGest que pueden ayudarte a programar tus publicaciones con antelación.

Antes de programar tus publicaciones, échale un vistazo a tus estadísticas. Esto te ayudará a determinar cuáles son los días y horarios en los que tus seguidores están más activos.

biografia instagram fotografo oliver vegas ovunno

Escribe una bio atractiva

Un error común, más de lo que nos gustaría, es subestimar la biografía de Instagram. En este espacio tienes la oportunidad de comunicar a tus seguidores quién eres y qué es lo que pueden encontrar en tu cuenta, debes tratar de hacer que esta refleje tu personalidad y estilo de trabajo.

Lo importante al escribir tu biografía es hacerla corta, representativa y atractiva. También puedes incluir un enlace a tu portafolio.

Los vídeos son más importantes de lo que crees

Siempre hemos escuchado que una imagen vale más que mil palabras, pero debemos decir que los vídeos son incluso más valiosos. Instagram reconoce el potencial de los vídeos y lo podemos ver en las últimas funciones que ha incorporado: IGTV, Historias y más recientemente los Reels.

Incluir vídeos en tu plan de publicaciones puede ayudarte a utilizar el algoritmo de Instagram a tu favor, haciendo que tus seguidores se queden más tiempo viendo tus publicaciones e incrementando el alcance general de tu cuenta.

¡A por los likes!

No es un secreto: Los likes son el indicador de popularidad más relevante de Instagram. Más likes se traducen en mayor visibilidad y esto, a su vez, aumenta la posibilidad de atraer más seguidores.

Alcanzar un buen número de likes depende de varios factores, especialmente si hablamos de trabajo de creativos que prefieren invertir su tiempo en técnicas para mejorar su arte que en tecnicismos de redes sociales. El servicio que te ofrecemos en AumentoSocial es una excelente alternativa para apoyarte en este aspecto, no solo podrás comprar seguidores de Instagram reales, sino que también podrás comprar likes de Instagram para subir tu engagement y construir una presencia sólida dentro de la plataforma.

Visita nuestro blog para más consejos y herramientas de redes sociales.